Carrer La Mar, 10 - B - pta. 2 - 03700 Dénia (Alicante)

Absolución y devolución del vehículo intervenido por un delito de falsificación de documento público

El asunto comenzó cuando el cliente llamó al despacho solicitando asistencia letrada para el día que había sido citado por el Juzgado para declarar.

Tras una denuncia de la Policía Local, fueron incoadas en el Juzgado diligencias previas por delito de falsificación de documento público del número de bastidor del vehículo que tras comprobaciones de los agentes comprobaron en un primer momento que el bastidor no cumplía las medidas de seguridad de la marca y podría estar alterado siendo el vehículo retirado al depósito de vehículos, y figurando con el número de bastidor del vehículo del cliente otro vehículo distinto del cual constaba vigente una citación de hace más de diez años y habiendo contactado con OCN INTERPOL se trataba de un vehículo que había sido sustraído y fue denunciado por robo agravado en una vía pública en Italia hace más de diez años, cuya denuncia fue interpuesta por su propietario.

Finalmente el Juzgado acordó el archivo del procedimiento por falta de indicios en el delito denunciado.

Absuelta una madre que fue denunciada por su expareja de un delito de maltrato familiar sobre su hijo menor

Al cliente se le acusaba de un delito que nunca cometió y depués de un largo año y dos meses se ha hecho Justicia, día muy emotivo para el cliente agradeciendo al despacho Raquel Camarena Perelló el gran trabajo realizado por toda la dedicación puesta en su caso.  

El Juzgado ha dictado la absolución de las diversas diligencias de instrucción practicadas, en especial la exploración del menor que se llevó a cabo en la cámara Gessel, por no existir indicios de criminalidad contra nuestra representada de haberse perpetrado delito de maltrato físico o psicológico denunciado asi como de las supuestas lesiones causadas a su hijo, que de la declaración del menor se extraía que su madre no le había pegado, sino que lo que le sucedía era que sentía un rechazo hacia su madre, tal y como declararon las hermanas del menor en sede judicial porque el menor quiere vivir con su padre en su país nativo subyaciendo un problema de custodia que debe ser resuelto y tratado en todo caso en el orden jurisdiccional civil y no en el penal. 

A la vista de las declaraciones de las partes y testificales practicadas en la instrucción, fue solicitado el archivo del procedimiento y así fue acordado por no existir indicios racionales de perpetración del delito de maltrato del cliente sobre el menor, no habiéndose opuesto el Ministerio Fiscal.

También se le acusaba a la clienta de un delito de exhibicionismo el cual no quedó demostrado por la falta de fecha concreta de los hechos denunciado archivándose el procedimiento en la fase de instrucción. 

Absuelto de un delito de malos tratos en el ámbito de violencia de género

Absuelto de un delito de malos tratos en el ámbito de violencia de género, tras propinarle a su pareja durante una discusión un golpe en el pecho con la mano y tras ello haber movido el brazo haciendo ademán de propinarle otro golpe sin haber sufrido la pareja lesiones, debido a que presentaba un problema crónico de abuso de alcohol, y en el momento de los hechos se encontraba bajo los efectos del alcohol con sintomatología psicótica que anulaban su capacidad cognitiva y volitiva para comprender la ilicitud del hecho. Finalmente, le fue impuesta una medida de seguridad de libertad vigilada consistente en sometimiento a tratamiento médico y prohibición de aproximarse a su pareja, así como la de prohibición a comunicarse con ella, por cualquier medio o procedimiento.

Absuelta de un delito de estafa

Absuelta de un delito de estafa tras haberse apuntado a una oferta de empleo en InfoJobs en la que le pidieron que enviara una copia de su documentación nacional de identidad, un selfi con su cara y número de la Seguridad Social, a lo que accedió, sin que después de mandar dicha documentación tuviera noticia de ellos. La clienta se vio sorprendida cuando recibió del Juzgado la citación en calidad de denunciada por una supuesta apropiación de unos fondos supuestamente defraudados en una cuenta bancaria de la que era titular el cliente, tratándose de un fraude, lo cual es un indicio claro de que había sido usurpada su identidad cuya identidad fue denunciada meses anteriores.

Finalmente, se acordó la absolución del cliente por la supuesta comisión del delito de estafa denunciado, dada la carencia de indicios de que la clienta hubiera abierto personalmente la cuenta bancaria en la que se recibieron los fondos supuestamente defraudados, dado que la apertura de la misma fue online, requiriéndose como único requisito la aportación de DNI.

Absolución por un delito de apropiación indebida

Archivada la causa por un delito de apropiación indebida del que se le acusaba al cliente que alquiló una vivienda, de apropiarse muebles y electrodomésticos al abandonar una vivienda alquilada. El cliente quedó absuelto del delito de apropiación indebida denunciado dado que no existía indicio alguno de criminalidad contra la misma, pues la acusación carecía de inventario que pudiera acreditar la preexistencia de los efectos denunciados ni que los mismos estaban en la vivienda cuando en el momento en que el cliente entró en la vivienda cuando la alquiló.

Absuelto de un delito de daños

Absuelto de la supuesta comisión de un delito de daños y de indemnizar al denunciante con el equivalente económico en concepto de los daños y perjuicios denunciados al que se le imputaba de ocasionar unos daños en una vivienda habiendo demostrado la carencia de indicios suficientes de la autoría de tales daños.

Embargo de saldos

Se acuerda el embargo de saldos de una cuenta bancaria a favor del cliente a quien se le debía dinero en concepto de impago de rentas del alquiler, finalmente el cliente recuperó el dinero que se le adeudaba.